Los libros son amigos.



Nos dejan tanto, nos enseñan, al final es otro ser humano expresándose, entonces, apreciemos a los seres humanos, al amigo, al profesor, al doctor, a la enfermera, etc, el apreciar la vida del otro nos da tanto, las letras nos hacen ver la vida desde distintos puntos de universalidad.

Gracias a todos los escritores.
Skinner es el que ha marcado mi vida para abordar la psicología.
Neruda la sencillez de la vida, amor y la paz.
Asturias, sensibilidad a la desigualdad.
Borges, ironía en la vida, sutileza para expresar la verdad.
Bukowsky...

La lectura desde la psicología aplicada al bienestar individual-familiar- pareja, a la conquista de herramientas de utilidad.

Un libro nos llena de paz, dependiendo el momento, porque leer nos puede activar cognitivamente, es de utilidad para la creatividad de el cómo resolver un determinado problema o dificultad.

Me viene el recuerdo, cuando atendí a una dama con muchas dificultades con su pareja, no le valoraban, siempre el amor que ella poseía era de una vía, simple no era amor, era dependencia emocional, le gustaba mucho leer, leyó un libro de Walter Riso, a la semana siguiente que llegó a sesión fue un cambio, había leído el libro y traía preguntas, dudas, fue un avance en la terapia y se notó el bienestar.

La lectura tiene múltiples beneficios.

Antonio Pérez
Psicólogo Clínico.
Dos años de experiencia apoyando familias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de Toni, sobre atletas Bryan y Uriel

Amada Esposa...

Los sueños